Sánchez Ramírez. – Maestros, estudiantes y comunitarios volvieron a protestar este martes en Cotuí en demanda de la terminación de un liceo. Esta vez los manifestantes se apostaron en la Regional Norte del Ministerio de Educación.
Con una vigilia en la sede regional número 16 del ministerio de educación los protestantes exigen la terminación del Liceo Rafael Antonio Reyes del distrito municipal de Hernando Alonso, en Villa La Mata, el cual aseguran lleva más de 15 años en construcción y se encuentra paralizado por razones que dicen desconocer.
No obstante, el director Regional de Educación, Ramón Vásquez, explicó que esa edificación habría tenido problemas con la primera compañía contratista la cual no identificó y en ese orden aseguró que ya la obra está en manos de un nuevo ingeniero.
Sin embargo, los comunitarios insisten en que detrás de esta obra se oculta un gran misterio, por lo que pidieron que se aclare esta situación y claman por la terminación de este liceo.
Entre otras protestas por esta misma causa, la semana pasada los manifestantes paralizaron la docencia escolar en los centros educativos del distrito 16-02 que abarca los municipios de Villa La Mata y Fantino en esta provincia.