La segunda edición del South Florida Dominican Jazz Fest, que inicia este sábado, será inaugurado con una interesante propuesta.Los fundadores del Festival-Jazz en Dominicana y Landestoy Enterprises tendrán a cargo la apertura, quienes recibirán un espaldarazo de algunas personalidades de Miami, así como también del alcalde, Tomás Regalado. Varios estilos del género conformarán la programación del evento, dedicado al instrumentista dominicano Guillo Carías, que se celebrará en la Avenue D Jazz & Blues 8 South, esquina South 1st Street, según informó Fernando Rodríguez de Mondesert.
Desde Miami, subirán al escenario Alejandro Vargas “Colita” y su Caribbean Jazz, un grupo que ejecuta netamente ritmos dominicanos, y lo visten con una fusión jazzista. El merengue y la bachata integran la fórmula que da vida a su repertorio.
“Creo mucho en este proyecto, quiero dedicárselo a mi país en esta nueva trayectoria de mi carrera”, comentó Vargas en una nota enviada ayer a esta redacción. Desde North Carolina llegará el homenajeado, Guillo Carías, quien expresó: “Espero que disfruten de esta maravillosa noche de música, y que siempre recuerden a los músicos dominicanos que sembraron la semilla para que esto fuera posible hoy”.
De República Dominicana se anunció la participación de Pengbian Sang & Retro Jazz. Sobre el festival, el director e instrumentista comenta: “Me parece que es un esfuerzo muy loable y que representa un gran avance en la proyección de la música dominicana en los Estados Unidos. Es incuestionable nuestra incidencia en ciudades como Miami y New York, y eventos como éste presentan una faceta de nuestra cultura hasta ahora prácticamente desconocida”.