El pliego de ofertas que hará el Gobierno a los gremios de Salud contempla un presupuesto de 8 mil millones de pesos al año, lo que abarca pensiones, jubilaciones, sueldos y otros puntos.La información la ofreció el director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), César Mella, quien no quiso detallar lo tratado durante una reunión con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, argumentando que a este le correspondía ofrecer las declaraciones.
“Lo que hicimos fue unificar criterios para poder presentar ofertas válidas, razonables y consensuadas en la reunión del próximo jueves en la Universidad Católica de Santo Domingo”, dijo el psiquiatra.
Mella adelantó que todo dependerá de lo receptivo que estén los representantes de los gremios de salud.
En tanto que, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez, dijo que el Gobierno trabaja en una propuesta mejorada para presentar al Colegio Médico Dominicano (CMD) y aliados en la próxima reunión, pero tampoco quiso detallar en qué consiste porque aún no la han presentado a los galenos.
“El próximo jueves tendremos reunión con los gremios y pasamos revista a una nueva propuesta que habrá y que deriva de las anteriores y tiene unas de las observaciones que ha hecho el Colegio Médico”, adelantó.
Rodríguez se limitó a decir que el próximo pliego que llevarán a los gremios de salud contempla el tema de las pensiones, de los salarios, incentivos, el tiempo que consideran necesario que los galenos estén en los hospitales, entre otros puntos.
Resaltó que el resultado de las negociaciones tiene que beneficiar al paciente.
Los funcionarios sostuvieron una reunión durante la mañana de ayer en el Palacio Nacional, en la que también participó la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino.
Miembros de la prensa no tuvieron acceso a lo tratado.