La llegada de un nuevo año trae consigo nuevas esperanzas, nuevos propósitos y nuevas metas por cumplir.
Son muchas las resoluciones que se toman: que si bajar de peso, que si comprar un carro nuevo, que si casarme…pero muchas veces olvidamos una muy importante o simplemente la ponemos en agenda pero no la cumplimos: tener una alimentación balanceada.
Para este 2014 proponemos un nuevo propósito: vamos a amarnos más. ¿Cómo lo logramos?, siguiendo un plan de alimentación acorde a nuestras necesidades y complementándolo con una correcta rutina de ejercicios. Haciendo esto, estaremos mejor equipados para enfrentar con energía cada día.
Expertos aseguran que la base principal de cualquier plan de alimentación deberían ser los cereales, las verduras y frutas.
No menos necesaria es la ingesta moderada de lácteos y carnes.
La fibra es uno de los componentes de los cereales y estas son aliados de la salud, porque eliminan las toxinas del intestino.
Combinar el consumo de cereales con frutas como la naranja, así como con pollo asado, yogurt, café, té, leche descremada, casabe o atún, por solo citar algunos alimentos, nos puede ayudar a ingerir esas vitaminas y proteínas que contribuirán a extender nuestro ciclo de vida.
Otras recomendaciones no menos importantes, son: consumir ocho vasos de agua cada día, endulzar los jugos, cafés y tés con edulcorantes no calóricos y comer una porción de carne que equivalga a la palma de la mano.
Menú saludable Cereales Fitness
Desayuno 7:00 am
¾ taza de cereal Fitness
½ taza de leche descremada
1 porción de piña en trozos
Café o té sin azúcar a su gusto
Merienda 10:00 am
2 unidades de galletas de avena
Almuerzo 1:00pm
1 tazón de sopa de vegetales con pechuga de pollo en trozos
½ torta de casabe tostada
Merienda 5:00pm
¾ taza de cereal Fitness con un yogurt bajo en grasas
Cena 8:00pm
Revoltillo de dos claras y una yema de huevo con vegetales a su gusto, puede cambiar los huevos por un corte de pescado.
1 guineíto hervido.
1 vaso de jugo de naranja sin azúcar.