El expresidente del Asociación Dominicana de Agrimensores (Asodagrim) Miguel Valoy sugirió este lunes a la Procuraduría General de la República (PGR) enviar los peritajes de los bienes incautados por los alegados actos de corrupción de los casos que manejan en la actualidad, al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), a fin de que sean evaluados por un profesional habilitado y supervisado por el gremio.
El también catedrático universitario instó a la procuradora Mirian Germán a dar un voto de confianza al Codia, en su condición de asesor del estado, ya que dichos peritajes muchas veces van más allá de las tasaciones inmobiliarias.
Le recomendamos leer:
Imputado en caso Larva testificará en audiencia Pulpo
Dicta 18 meses de prisión preventiva al general De los Santos Viola
“Es una sugerencia qué hacemos a partir de nuestra experiencia y conociendo que el Codia tiene profesionales muy capacitados para realizar esa labor”, expresó Valoy, quien aclaró que sus declaraciones no son a nombre del gremio, sino a títulos personales.
Pero además de eso, Miguel Valoy planteó que, si la PGR tiene algún registro de elegibles o una especie de profesionales habilitados para ese tipo de actividades lo comparta con el colegio, con el objetivo de apoyar la lucha anticorrupción.