Pocas lluvias y abundante sol pronostica para este fin de semana la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Sin embargo, el organismo mantiene el aviso contra inundaciones repentinas en 20 provincias y el Distrito Nacional, debido al estado de saturación del suelo.
Onamet informó, asimismo, que mantiene un monitoreo constante sobre los remanentes de la tormenta Emily, a los que atribuye altas condiciones para convertirse en un ciclón tropical, pero muy retirado del territorio nacional.
En consecuencia, el organismo recomendó a las pequeñas y medianas embarcaciones no aventurarse mar adentro debido a los altos oleajes.
Las provincias que mayor riesgo presentan para las inundaciones son La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia y Azua.
Además, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El aviso de inundaciones fue descontinuado para las provincias La Altagracia y Pedernales.
Mientras que la Onamet pronostica también lluvias de corta duración acompañadas de tronadas y tormentas para hoy en las regiones Sur y Suroeste, principalmente en las provincias Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.