Las temperaturas calurosas predominantes en el territorio nacional producto de los efectos de la humedad e inestabilidad dejada por una vaguada, mantienen las condiciones favorables, para incrementaciones nubosas con aguaceros dispersos y tronadas sobre algunas provincias de las regiones noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central, según los pronósticos de Meteorología.
Por lo que las temperaturas máximas estarán entre los 32 grados Celsius y 34 grados Celsius y las mínimas entre los 23 grados Celsius y 25 grados Celsius.
La referida vaguada fue localizada en la madrugada de este jueves sobre Puerto Rico, alejándose del área.
Para mañana viernes, el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, debido a la humedad transportada por el viento predominante del este/sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).
Por otro lado, se informa que la tormenta tropical Humberto degeneró a depresión tropical y se ubica a unos 1,665 kilómetros al oeste/suroeste de las islas Azores, con vientos máximos en 55 kilómetros por hora. Mientras que el área de baja presión que se localiza en el Golfo de México, continúa con alta probabilidad (70%) para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.
La Onamet informó sobre otra área de aguaceros y tormentas eléctricas con baja probabilidad para desarrollarse como ciclón tropical que se localiza al noreste de las islas Bahamas.
Apuntó que estos fenómenos atmosféricos por su posición y distancia no representan peligro para el país.