Los profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo paralizarán las labores docentes y administrativas en demanda de que el gobierno asigne los recursos solicitados por las autoridades de la academia.
Mientras, las autoridades universitarias reconocen el derecho a la protesta del personal de la academia, pero advierten que las actuales condiciones no permiten satisfacer sus demandas.
El rector Mateo Aquino Febrillet dijo que no permitirá que la universidad sea destruida por una campaña mediática que intenta desacreditarla.
“Tenemos que ser más considerados con la universidad, cada vez que habló lo que hacen es que profundizan una campaña mediática para desacreditar a esta academia, que lo que hace es una labor patriótica al país, una universidad que los recursos no le dan”, dijo
Mientras, lo huelguistas llamaron a la comunidad universitaria a integrarse al paro que se desarrollará los días lunes y martes de la próxima semana en reclamo de que el gobierno asigne los fondos que necesita la UASD.
“Le hemos dado un compás de espera a las autoridades universitarias y gubernamentales hasta el domingo a las 12:00 de la medianoche, de no obtemperar y aceptar nuestros reclamos de aumento salarial de 15 por ciento retroactivo al mes de agosto, 50% de aumento a los viáticos de profesores viajeros y el pago de docencia atrasada, nos iremos a huelga”, dijo Ismael Peralta, presidente de la Asociación de Profesores de la UASD.