Continúa sin definir el reinicio de la docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo debido al paro que mantienen los profesores en demanda de varias reivindicaciones.En su cuenta de Twiter @TUFAPROUASD, la organización explica que la decisión de no iniciar el semestre fue aprobada en la II Asamblea Extraordinaria que se realizó el 12 de noviembre del pasado año.
En una comunicación FAPROUASD informa que en la reunión del Consejo Universitario realizada ayer para tratar sobre la situación en esa academia y después de dos horas de reunión con el rector Iván Grullón no se produjeron propuestas concretas.
La entidad considera que el planteamiento de formar una comisión de diálogo integrada por los ex-rectores Porfirio García, Julio Ravelo Astacio y Fernando Sánchez Martínez no representa respuestas a sus exigencias.
Entiende que la comisión debe estar presidida por el señor Rector, por ser la mayor autoridad de esa academia y por tener el poder de decisión ante las demandas de los maestros.
En tanto las autoridades universitarias informaron sobre la reunión del Consejo Universitario, en donde participaron los representantes profesorales, estudiantiles y de empleados, además de las autoridades universitarias.
En la reunión se aprobó la elaboración de un documento del Consejo Universitario dirigido al Presidente de la República en el que plantearán algunas propuestas para que el Gobierno ayude a solucionar el conflicto, originado por una demanda de los profesores de un 40% de aumento salarial, así como otros reclamos que consideran vitales.
El rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, declaró que “se había iniciado un dialogo directo y franco de las autoridades con el gremio de los profesores y que se espera llegar a una solución del impasse en un breve plazo, de tal manera que las actividades académicas recobren su normalidad”.