Representantes del sector educativo favorecieron este jueves el anuncio hecho por el Ministro de Educación de que los profesores sólo podrán tener una tanda de docencia y la otra dedicarla a capacitarse.
Sin embargo, consideraron que esa medida debe ir acompañada de un reajuste salarial que coloque el sueldo por encima de los 30 mil pesos y no de un “simple incentivo”.
El presidente de la Asociación de Profesores (ADP). Eduardo Hidalgo y la representante de la Coalición por una Educación Digna, María Teresa Cabrera, dijeron que no es fácil para un maestro trabajar dos y tres tandas como lo hacen por necesidad económica.
L directora del Bienestar Magisterial, Maritza Rossi, favoreció la tanda única de maestros
“Estamos totalmente de acuerdo, siempre y cuando hablemos de un salario base que sobrepase los 30 mil pesos más incentivos y naturalmente el profesor pasaría a ser un trabajador a tiempo completo del Ministerio de Educación”, consideró Hidalgo.
Rossi informó que realizaron un estudio para determinar las principales causas por las que los profesores quedan discapacitados o fallecen, estos son desórdenes mentales, locomotoras o cardiovasculares.
En otro orden, los dirigentes de la ADP favorecieron además el anuncio que hizo el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, de que la nómina de ese ministerio será aumentada.