Un grupo de profesionales en diversas áreas del municipio Tamayo, provincia Bahoruco, formó un comité para buscar una solución a la problemática de drenaje pluvial que afecta esa comunidad sureña.
De acuerdo con los representantes del “Comité Gestor Tamayo Avanza”, tras el paso del huracán George en 1998, el drenaje pluvial en esa localidad quedó seriamente afectado, y desde entonces cada vez que se producen lluvias en el municipio, las aguas inundan las calles y casas de los munícipes.
“La decisión de crear este importante comité surge a raíz de las últimas inundaciones causadas por Matthew en toda la geografía nacional, no siendo Tamayo la excepción. Sus principales calles y avenidas quedaron totalmente inundadas, impidiendo que las actividades comerciales y educativas se desarrollen con normalidad. Decenas de viviendas fueron afectadas y se reportaron cuantiosas pérdidas económicas”, explica un comunicado.
La organización está compuesta por ingenieros, agrimensores, arquitectos, abogados, contadores, médicos, educadores, economistas, y comunitarios de municipio de Tamayo, quienes mediante un comunicado lamentaron la situación que viven los residentes de ese pueblo, cuando ocurren precipitaciones en esa zona.
El grupo está integrado por Ángel Zorrilla, Santos Carlo, Yeudy Gómez, Francisco Amín Ramirez (Bilin), Ramón Medina Novas (Bilo), Francis Santana, Diógenes Aquino, Iván Luciano, Esteban Sena, Práxedes Batista, Dikilson Marrero, Luis Montes de Oca, Jorge Gómez, Junior Arias, Caraballo, José Ozuna, entre otros.