Sánchez Ramírez, RD. – La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) de esta provincia protestó este miércoles por la situación deplorable que aseguran se encuentra este sector en esta parte del país.
Entre los males que les afectan resaltaron el bajo salario que devengan los profesionales agropecuarios, así como las grandes pérdidas que dejaron las últimas lluvias torrenciales, las cuales aseguran en esta demarcación; afectaron más de 2,000 tareas de plátano y a miles de otros rubros, pero además destacaron el estado de deterioro en que se encuentran varias oficinas del Instituto Agrario Dominicano en esta localidad.
Asimismo calificaron como intransitables las calles y caminos vecinales que dan acceso a los proyectos agropecuarios de la zona.
Además, acusaron al Banco Agrícola de manejar de manera política los financiamientos a productores.
En ese orden, pidieron la pronta intervención del Gobierno Dominicano, antes de tener que agudizar su protesta frente a estos reclamos.
Los profesionales del área agropecuaria en esta jurisdicción; realizaron una marcha portando pancarta y vociferando consignas y al finalizar montaron un piquete en la dependencia del Ministerio de Agricultura, advirtiendo que esto es el inicio de una serie de protesta que realizaran en los próximos días.