Santiago.- Profamilia presentó un nuevo proyecto de “masculididad” que consiste en el involucramiento de los hombres como forma de reducir los hechos de feminicidios.
La iniciativa permitirá que 525 hombres integrantes de 40 organizaciones comunitarias, sirvan como referente al alto número de actos violentos registrados en los últimos meses.
Magaly Caram, directora general del organismo resaltó el papel que juega el varón en la relación de pareja, durante el marco del lanzamiento de su memoria anual.
La organización no gubernamental pionera en servicios de salud sexual y salud reproductiva, informó que brindó 22 mil 717 servicios clínicos gratuitos a 5 mil 655 personas que viven en condiciones de pobreza.
Así mismo, de 121 mil 871 en el año 2013 subió a 160 mil 932 personas en el 2014, lo que representa un aumento de 24 por ciento con relación al año anterior.
Caram, recordó que el objetivo principal de la entidad es la procreación consciente,
En el 2014, Profamilia trabajó en educar sobre la importancia de la planificación familiar y hacer posible el acceso a los métodos anticonceptivos, principalmente entre mujeres y hombres de barrios urbanos marginados y área rural y para elevar la conciencia de los grupos de decisión y opinión del país sobre la estrecha relación del crecimiento poblacional y el desarrollo.
“Los hombres también tienen un compromiso moral con la sexualidad, no es una cuestión de mujeres” manifestó Francisco Álvarez Valdez, presidente de la junta directiva de la organización.