La Procuraduría incineró este jueves 110 kilogramos de drogas, incluyendo más de 68 kilos de marihuana que fueron confiscados la pasada semana en la provincia Independencia.
Francisco Gerdo, director del INACIF, declaró que las drogas quemadas pertenecían a 718 casos, los cuales además de marihuana, correspondían a cocaína clorhidratada y crack, con un peso total de 110 kilogramos 712 gramos y 571 miligramos.
Agregó que 83.209 kilogramos con un 75% fueron reportados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mientras que 27.503 con un 25% por la Policía Nacional.
Gerdo precisó que fueron recibidos y analizados en los laboratorios del INACIF en el período comprendido del 30 de junio al 6 de julio.
Como cada jueves, los narcóticos fueron quemados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), durante un acto que se lrealizó en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería del Ejército Nacional, en el municipio de Pedro Brand, con la participación de autoridades del Ministerio Público y de los diferentes organismos antidrogas del país.
En lo que va de año, según informó la Procuraduría, han sido incineradas sustancias narcóticas con un peso total de 3 mil 925 kilogramos 944 gramos 766 miligramos.