La Procuraduría General de la República informó este miércoles que entregó una ambulancia completamente equipada a la Dirección General de Prisiones para que la asigne a la cárcel La Victoria, para los traslados médicos de emergencia que requieran los privados de libertad del recinto.
Durante la entrega, el titular de la Dirección General de Prisiones, Tomás Holguín de la Paz, manifestó que es un gran soporte para realizar un trabajo más eficiente y que los internos reciban la atención que requieran de acuerdo a su estado de salud.
La llave fue entregada por el director administrativo y financiero de la Procuraduría, Francisco Orlando Rodríguez, al titular de la Dirección General de Prisiones, Tomás Holguín de la Paz, quien manifestó que es un gran soporte para realizar un trabajo más eficiente y que los internos reciban la atención que requieran de acuerdo a su estado de salud.
En tanto que el director administrativo y financiero de la PGR, Francisco Orlando Rodríguez, quien entregó la llave y destacó que por disposición del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, el vehículo es parte del apoyo que durante la actual gestión, está recibiendo la Dirección General de Prisiones, para garantizar los derechos fundamentales de los mismos.
“Para nuestro Procurador General es de prioridad, que todos los reclusos del país, puedan tener acceso a derechos fundamentales como la educación, alimentación, integridad física y sobre todo a la salud. Esta ambulancia es uno de los significativos aportes que estaremos realizando, a todo el sistema carcelario dominicano, sobre todo, en La Victoria y Najayo, que son los recinto en donde mayor población carcelaria tenemos actualmente”, expresó Francisco Rodríguez.
De acuerdo con una nota de prensa, la nueva ambulancia, que permanecerá disponible las 24 horas del día, cuenta con camilla rodante, anaqueles para los medicamentos, oxígeno y espacios para ubicar personal médico, así como de seguridad, entre otras facilidades.