Las autoridades del Modelo de Gestión Penitenciaria desmintieron que la cantante Martha Heredia haya sido golpeada en el recinto carcelario en donde guarda prisión preventiva, sino que fue esposa y llevada a su celda luego de que cometiera una indisciplina.
De acuerdo a una nota de prensa de la Procuraduría, la prevenida fue sometida a la obediencia luego de un “forcejeo” con un agente de seguridad que le pidió que se quitara unos lentes del rostro, a lo cual ésta se negó procediendo a romperlos y lanzárselos.
Igualmente, las autoridades recordaron que hace unas semanas atrás, la preventiva fue trasladada al hospital luego de presentar una crisis de nervios en donde se le detectó depresión por adaptación y desde entonces está siendo medicada y tratada por médicos psiquiatras, asegurando que en ocasiones la paciente se resiste a tomar sus medicamentos.
Aseguran que el incidente está bajo investigación y si se determina algún abuso de autoridad por parte de la seguridad, se tomarán las medidas pertinentes.