La Procuraduría General de la República y la organización de Miss Universo República Dominicana anunciaron este miércoles que realizan una campaña conjunta contra la violencia de género que será reforzada por las concursantes del certamen en sus respectivas provincias.
Francisco Domínguez Brito sostuvo que ambas entidades trabajarán el tema de la violencia de género con el objetivo de que llegue a cada una de las provincias para que el mensaje sea coherente con cada una de las prácticas que la Procuraduría ha ido implementado como el respeto a la mujer y a la ley.
“Pero sobre todo de que entendamos que la igualdad comienza en casa, que la igualdad comienza reconociendo los valores y las fortalezas de cada una de ellas”, dijo el procurador.
De su lado, Magalys Febles, organizadora del concurso, declaró que cada joven debe servir como imagen de sus respectivas provincias con los trabajos comunitarios y concienciar a las víctimas para denunciar la violencia.
“Queremos servir de ejemplo no solamente en el país, sino queremos servir de ejemplo mundialmente y sabemos que la República Dominicana va a lograr ese objetivo porque vamos a hacer ejemplo para que otros países trabajen arduamente en contra de la violencia hacia las mujeres”, manifestó Febles.
Mientras que la Miss República Dominicana Yaritza Reys no solo las autoridades deben ser consiente hacia la violencia de género, sino también que tienen que hacer consientes a las personas que les rodean.
El procurador general de la Republica entiende que ninguna mujer debe ser asesinada y apoya cualquier iniciativa que prevenga feminicidios.