La Procuraduría General de la República, a través de su directora de prensa, Tessy Sánchez, aclaró ayer que se trató de un accidente de tránsito el choque de los vehículos que transportaban al sindicalista Blas Peralta.Ayer, los vehículos del Ministerio Público que transportaban a Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) desde San Pedro de Macorís, donde guarda prisión, a un tribunal de la Capital, chocaron con una yipeta en el kilómetro 22 de la autopista Las Américas.
En el hecho nadie resultó herido.
Sánchez dijo que el conductor de la yipeta, identificado como Ruddy Hernández, de 52 años, fue trasladado a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, para que diera las informaciones de lugar. Blas, preso por el asesinato del catedrático Mateo Aquino Febrillet, fue trasladado al Tribunal de Apelación del Distrito Nacional para ser notificado de la fijación de audiencia en un caso que se le sigue por abuso de confianza.
El presidente de Fenatrado) guarda prisión en la cárcel de La Romana por el caso de asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, junto a otras tres personas.