Santiago.- El procurador general de la República desmintió este jueves que sean casos de cólera los que se han presentado en la Fortaleza La Concepción de La Vega, donde murió uno de los reclusos y otros tres están ingresados en un centro de salud, incluyendo un militar.
Francisco Domínguez Brito manifestó que son casos de amebiasis los que se han producido en ese centro carcelario y que dicha denuncia no ha sido confirmada por Salud Pública.
El reo muerto fue identificado como Wilson Quezada Delgado, de 42 años, quien guardaba prisión por violación a la ley 136, sobre el código del menor.
El procurador dio estas declaraciones previo a dictar la conferencia “Seguridad jurídica, su impacto en el sector privado” durante un almuerzo auspiciado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana.
Domínguez Brito entiende que para una buena seguridad jurídica debe trabajar en conjunto el sector público y privado para mejorar y fortalecer la institucionalidad y garantizar la promoción de políticas públicas que favorezcan la competitividad y la generación de riquezas.
De igual modo destacó que país se encuentra dentro de las 50 economías del mundo ostentando Santo Domingo, dentro de esta clasificación de la cuarta ciudad de la región, donde es más fácil realizar comercio trasfronterizo.
El procurador resaltó que el gobierno hace esfuerzos para prevenir y enfrentar el fenómeno de la criminalidad en sus diversas operaciones.
En ese sentido el funcionario expresó que la criminalidad en la República Dominicana se ha reducido considerablemente pese a la percepción de la población, resaltando que la tasa de criminalidad está en un 16 por ciento por cada cien mil habitantes a diferencia de muchos países de Latinoamérica y el caribe donde muchas capitales oscila por encima del 25 por ciento por cada cien mil habitantes.
El almuerzo celebrado en el hotel Gran Almirante de Santiago, contó con la participación de los principales empresarios de la provincia de Santiago, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Carlos Iglesias Miembro de AMCHAMDR, y la introducción y presentación del orador la realizo Carlos Fondeur Victoria miembro del consejo de directores de AMCHAMDR.