Procurador critica la ley de armas; Ito la defiende

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, sostuvo ayer que el proyecto de ley de armas de fuego, pendiente de aprobación en el Senado, estimula el comercio de armas y no “resuelve” el problema de la violencia en el país.&#8

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, sostuvo ayer que el proyecto de ley de armas de fuego, pendiente de aprobación en el Senado, estimula el comercio de armas y no “resuelve” el problema de la violencia en el país. En tal sentido, el jefe del Ministerio Público envió una carta a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, donde plantea algunas observaciones y pide que su aprobación sea pospuesta. Una de sus propuestas consiste en que el delincuente que asesine a su víctima durante un atraco, sea condenado a 40 años de reclusión.

Durante una rueda de prensa en la Procuraduría, el funcionario explicó que la mayoría de los asesinatos y atracos se cometen con armas que han pagado sus impuestos.

De su lado, Víctor Bisonó (Ito), diputado reformista y proponente de ese proyecto, rechazó la propuesta de modificación de Domínguez Brito y pidió al Senado aprobarlo y que en el camino se hagan los arreglos de lugar. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas