El Consejo de Directores de la Cámara Americana de Comercio realizó una visita de cortesía al despacho de Yolanda Martínez, presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia), máximo órgano regulador de los mercados de bienes y servicios de la República Dominicana.
La reunión estuvo presidida por miembros del Consejo de Directores de AMCHAMDR, Gustavo Tavares, president; William Malamud, vicepresidente ejecutivo; Ramón Ortega, tesorero, Mirna Amiama, vicepresidenta del Comité Legal y Alain Astacio, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones.
En el encuentro, los miembros de AMCHAMDR externaron su felicitación por la designación e inicio de las funciones de la presidenta, en un órgano de vital importancia para el desarrollo de las actividades empresariales y reiteraron su disposición de colaboración para que la entidad optimice su gestión para el desarrollo de la nación.
La funcionaria mostró interés en que AMCHAMDR le comparta sus observaciones sobre el proyecto de reglamento de aplicación de la Ley General de Defensa de la Competencia.
Según señala la nota, la presidenta de ProCompetencia, Yolanda Martínez, presentó su visión y planes de la entidad gubernamental con miras a facilitar el ambiente de negocios sobre el ámbito de equidad. Asimismo, hizo énfasis en establecer y compartir los parámetros sobre los cuales los agentes de los distintos sectores serán medidos y presentó su equipo gerencial para los fines.
“Nos sentimos confiados en el proceso delineado y reiteramos nuestro interés de establecer canales activos entre ambas instituciones con miras a fortalecer las relaciones de colaboración y desarrollo con miras a fortalecer la competitividad y el clima de negocios del país”, enfatizó Gustavo Tavares.