La Romana. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, declaró que esa institución continúa expandiéndose por todo el territorio nacional con la apertura de nuevas oficinas en diferentes provincias, como la que dejó inaugurada en esta ciudad en un concurrido acto al que asistieron las principales autoridades provinciales y municipales.
Resaltó que estas nuevas oficinas permiten a la entidad trabajar más de cerca de la ciudadanía para proteger con mayor eficiencia y rigor los derechos de los consumidores en cada una de esas demarcaciones.
El funcionario, quien pronunció el discurso central de la actividad para dejar formalmente inaugurada la extensión de Pro Consumidor en La Romana, insistió que con la puesta en funcionamiento de nuevas dependencias “la ciudadanía tendrá más acceso a los servicios de la institución”.
Sostuvo que, en su gestión, que empezó en marzo de 2021, se han abierto oficinas en Moca, Espaillat; Punta Cana, La Altagracia; Puerto Plata, La Vega; Nagua, María Trinidad Sánchez, así como ocho en las instalaciones de la Oficina Gubernamental de Tecnologías (Punto GOB) y ahora en La Romana.
Además, el titular de Pro Consumidor señaló que de las 13 oficinas que encontró cuando asumió el cargo, nueve estaban funcionando a medias en diferentes ciudades del país, las cuales procedió habilitarlas para que operaran a toda capacidad como lo vienen haciendo hasta hoy.
De manera -prosiguió diciendo- que estas instalaciones que estamos inaugurando en el día de hoy, producto del acrecentamiento que viene experimentando esta institución, les permitirán a las personas consumidoras de esta provincia hacer sus reclamaciones o denuncias cuando entiendan que sus derechos les han sido vulnerados.