El bloque de diputado del Partido Mayoritario Moderno-PRM- informó este lunes que en esta semana reintroducirá un nuevo proyecto de Ley de Partidos Políticos, luego de que el PLD retirara la pieza que había presentado debido a la falta de consenso.
Nelson Arroyo, vocero de los diputados del partido, adelantó que tomarán como base el proyecto presentado por la Junta Central Electoral, al cual le harán algunas enmiendas.
El legislador indicó que esta propuesta tendrá los aspectos importantes que fueron sacados del proyecto presentado por el Partido de la Liberación Dominicana.
“Debe establecerse un artículo claro, donde haya un registro con nombres y apellidos de todos los cotizantes a la campañas electorales, que se diga si fulano de tal dio un millón de peso a un partido, que se diga quien lo dio y que sea claro el asunto”, dijo Arroyo.
En tanto que el vocero de los diputados peledeístas, Rubén Maldonado, no cree que haya voluntad desde la oposición en que se apruebe una ley de partidos políticos.
“Yo que no creo realmente en la sinceridad de esa decisión de ellos, para mí el PRD y el PRM no quieren ley de partidos políticos, pero fundamentalmente Hipólito Mejía no quiere ley de partidos olíticos”.
También desde el bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano -PRSC- cree que para que la ley de partidos sea una realidad, la población deberá exigir responsabilidades de las distintas fuerzas políticas.
“El PLD tiene el control total del Congreso para aportar una ley de partidos hace mucho, no hay esa verdadera intención, nosotros esperamos que como ha dicho el presidente de la Junta Central Electoral, que hay tiempo para implementarla, que se conozca y que se conozca conjuntamente con la ley electoral que complementa la Ley de Partidos Políticos”, dijo Víctor-Ito-Bisonó.