El Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta provincia se opone radicalmente al conteo de voto electrónico y lanzó duras críticas al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.
Los perremeísta tras evaluar el ensayo de escaneo de votos detallaron mediante un documento algunas de las fallas detectadas entre las que se encuentran: mal escaneo de boletas, problemas con la internet, desvío de votos a favor de candidatos contrarios a su sentido, retiro de equipos antes de culminar dicho proceso entre otros inconvenientes.
Según los dirigentes del PRM esto evidencia el fracaso de dicho método, por lo que solicitaron a la JCE descartar el mismo para las elecciones que se acercan.
Durante una rueda de prensa llevada a cabo en el local que aloja a este partido político en la provincia Sánchez Ramírez, acusaron al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario de actuar en contubernio con el PLD, al tiempo que anunciaron que desde este lunes se reunirán con las autoridades de esa organización política a nivel nacional a fines de tomar medidas preventivas.