La primera reunión de la Comisión Política Nacional del PRM aprobó que los dirigentes de esa organización que aspiren a cargos internos no pueden promocionar sus candidaturas hasta que se autorice oficialmente.La Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó ayer su plan de fortalecimiento de la institución que incluye la formación de 70 mil dirigentes a nivel nacional y prohibir la promoción de candidaturas de cara a la convención que tendrá lugar en septiembre de este año.
“Invitamos a los dirigentes, miembros y simpatizantes del PRM a dedicarse exclusivamente a los trabajos institucionales y abstenerse de promover candidaturas hasta que lleguemos al momento que para tal efecto establecen los propios estatutos”, señala la resolución que fue leída por el presidente en funciones del PRM, Orlando Jorge Mera.
El secretario general del PRM, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, informó que el 2017 será para la consolidación de la organización.
Desde el 24 de este mes, 32 comisiones del PRM encabezadas por miembros de la Comisión Ejecutiva visitarán todas las provincias a fin de completar las direcciones provinciales y municipales. El PRM también tiene en agenda la elaboración de un padrón de miembros.
Igualmente, el PRM aprobó una agenda de formación política para los dirigentes de la organización, así como la capacitación de sus técnicos en materia electoral “para defender los votos del PRM en las elecciones del 2020”.
Al agotar el último turno, el expresidente Hipólito Mejía, llamó a los dirigentes del PRM a ganarse los cargos a los que aspiran y a trabajar por el fortalecimiento de la organización.
Igualmente, llamó a la unidad y el entendimiento de toda la familia perremeísta y del país para lograr las metas que se propongan.
La dirección del PRM asistió en pleno reunión
La reunión de la Comisión Política se efectuó en el Club Los Prados y además de Mejía asistió el presidente del PRM, Andrés Bautista y el secretario general, Jesús Vásquez. Luis Abinader presentó excusas por su ausencia debido a que participa en los actos de toma de posesión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Estuvo José Montás, excandidato a alcalde.