Una comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigió este lunes al presidente de la República, Danilo Medina, explicar al país los alcances de sus vínculos con el asesor del mandatario Joao Santana, acusado de corrupción su país Brasil.
En Brasil fue emitida una roden de arresto contra Santana, la cual incluye a su esposa y socia Mónica Santana.
En una rueda de prensa, el secretario general del PRM, Jesús –Chu- Vásquez, dijo que en julio del pasado año, la organización advirtió sobre la presencia de Joao Santana en el país y había dicho que este estaba vinculado a actos de corrupción en Brasil.
“Estamos ante un hecho en el que la figura presidencial de Danilo Medina se veía asociada a alguien acusado en su país de graves actos de corrupción, de acuerdo los datos de investigación que lleva a cabo la justicia brasileña”, expresó Vásquez.
La comisión del PRM que hizo la exigencia, está compuesta además de Vásquez, por los dirigentes Geanilda Vásquez, Orlando Jorge Mera y Franklin García.
Estas declaraciones fueron realizadas en el comando de campaña de Luis Abinader, ubicado en la Euclides Morillo, Distrito Nacional.
Sobre Joao Santana
Joao Santana fue estratega de campaña política de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez; el presidente Nicolás Maduro, el presidente dominicano Danilo Medina, y el expresidente salvadoreño Mauricio Funes.
Fue de los artífices de los éxitos también del presidente del Perú, Ollanta Humala.
A él se atribuyen los spots de la campaña de Danilo Medina y de ser uno de los creadores del slogan: “continuar lo que está bien, corregir lo que está mal, hacer lo que nunca se hizo”.
Igualmente, el discurso de Medina orientado hacia la eliminación de la pobreza y la necesidad de crearle una imagen más humana y cercana a la gente, son producto de las asesorías de Joao, quien por sus consejos durante la campaña recibirá entre 50 y 90 millones de pesos.