El secretario General del PRM, Jesús –Chu- Vásquez, dijo ayer que vería con “buenos ojos” que el expresidente Hipólito Mejía sea candidato a senador por Santiago, pero aclaró que a lo interno de esa organización el tema no se ha discutido.Resaltó las condiciones políticas y el liderazgo de Mejía, así como la simpatía que genera en una gran parte de la población dominicana.
En tanto que el diputado Alberto Atallah, cercano colaborador del ex mandatario y vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), externó que no tiene indicios de que eso sea así.
“Para mí son simples especulaciones, yo como una persona estrechamente vinculada al presidente Mejía, no he tenido ningún tipo de insinuación, de información directa o indirecta que relacione ese tema con la posibilidad de que el presidente Mejía acepte ser el candidato a senador por la ciudad de Santiago”, agregó Atallah, quien además aspira a senador por el Distrito Nacional. De su lado, Roberto Fulcar, jefe de campaña de Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, al ser consultado al respecto, dijo: “No tengo ningún tipo de información que compartir sobre el particular por el momento”.
Valentín responde
Mientras que el senador por Santiago y candidato a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Valentín, dijo que lo vería como un desafío si Hipólito Mejía decide postularse a senador por esa provincia por el PRM.
“Es un derecho del presidente Mejía, mi espíritu democrático me llama, en caso de que se confirme, a aceptar esto como un desafío y trabajar en una campaña electoral como lo merece Santiago, con altura, en un debate fundado en temas, en los intereses colectivos de la provincia y del país”, indicó el legislador oficialista.
Señaló que si el exmandatario y dirigente perremeísta no tiene ningún impedimento constitucional, es un derecho que le asiste a postularse a ese cargo u otro que considere.
“Por lo que si no tiene ningún tipo de impedimento constitucional, ningún tipo de limitación, entiendo que es un perfecto derecho del expresidente Mejía”, sostuvo.
Expresó que por el momento toma como una simple información la posible postulación del exmandatario como candidato a senador. Julio César Valentín habló sobre el particular en La Basílica de Higüey, previo a la misa por motivo del Día de Nuestra Señora de La Altagracia.
Valentín recibe con simpatía la información
“Nosotros lo recibimos como una simple información, hasta tanto se informe formal, yo soy candidato oficial y estaremos esperando cuál es el candidato para definir nuestra estrategia. Nosotros como candidato estamos preparados para una competencia de alto nivel y estaremos trabajando para ganar”, dijo Valentín. En los últimos días ha circulado el rumor de que Mejía aceptaría la candidatura a senador por su natal Santiago.