El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la campaña presidencial de Luis Abinader expresaron su respaldo a la demostración cívica convocada para mañana martes por el movimiento Somos Pueblo y otras organizaciones de la sociedad civil, en demanda de la rebaja de los precios de los combustibles.
Jesús Vásquez, secretario general del PRM, y Roberto Fulcar, director nacional de campaña de Abinader declararon que los altos precios de los combustibles atentan contra diferentes derechos sociales de la población, entre ellos a la adecuada alimentación, a la salud, la educación de calidad y otras prerrogativas.
“La rebaja de los precios de los combustibles es para Luis y el PRM un asunto de justicia, pues como es sabido esos precios impactan el costo de la vida en general, muy especialmente los alimentos, las medicinas, el transporte y otros componentes de la canasta de bienes y servicios de uso cotidiano para nuestro pueblo”, afirmaron los dirigentes en declaración escrita.
Precisaron que las protestas, que siempre deben tener un carácter cívico, organizado y pacífico, se justifican en el hecho de que los derivados del petróleo no han sido bajados por las autoridades en la proporción en que bajaó el petróleo en los últimos meses. Informaron que altos dirigentes y militantes del PRM acompañarán la demostración pacífica.
La marcha-caravana es parte de la innovadora campaña “Martes no eches”, combustible, y será iniciada a las 10 de la mañana en la intersección de la Duarte con Pedro Livio Cedeño y recorrerá diferentes sectores del Distrito Nacional.
Vásquez y Fulcar dijeron que los ciudadanos que se sientan afectados y estén indignados por la forma abusiva en que el gobierno del presidente Danilo Medina maneja los precios de los combustibles deben participar en la marcha-caravana, con el lema “Basta ya de las estafas y las mentiras con los precios de los combustibles”.