La noche de este viernes se les impuso en San pedro de Macorís, tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a dos fiscales acusados de recibir 500 mil pesos como soborno, para favorecer a un imputado.
La decisión fue tomada por el juez de la Corte de Apelación con atribuciones de juez de la instrucción del Palacio de Justicia de referida provincia, Ramón Báez.
Los fiscales Soraine Vargas y Pedro Adael García, deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya de la provincia La Altagracia.
La fiscal acusada de soborno hizo un llamado al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para que coloque fiscales imparciales refiriéndose a la fiscal titular Ingrid Pamela Rijo.
Por su lado, los abogados de Pedro Adael García, consideraron la medida como un exceso de parte del tribunal, alegando que no había necesidad de la prisión preventiva.
Mientras que el tercer implicado en este caso, Orlando Cedano, quien acompañaba a Pedro Adael García cuando supuestamente fue a recibir los 500 mil pesos, se le fue impuesta una multa de dos millones de pesos por medio de una aseguradora y presentación periódica.