El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Hato Mayor impuso este viernes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, contra un profesor de educación física acusado de abusar sexualmente de varias estudiantes menores de edad.
El justiciado es Francisco Sosa, quien además de ser profesor, se había destacado como un gran deportista y dirigente deportivo en las disciplinas de baloncesto, voleibol y softbol. Laboraba en una escuela de la comunidad Quisqueya Verde a unos nueve kilómetros al suroeste de Hato Mayor.
Las madres de las estudiantes supuestamente abusadas, se querellaron contra el profesor por ante la Fiscalía de Hato Mayor, lo que trajo como resultado el arresto vía allanamiento y posteriormente el sometimiento a la justicia del educador.
Hasta hoy viernes, Sosa tenía tres semanas suspendido por parte la dirección del centro educativo donde laboraba, medida que fue tomada hasta que el maestro demostrara su inocencia o un tribunal lo declare culpable.
Según las autoridades, las adolescentes habrían revelado a sus padres e investigadores que el educador abusaba de ellas en el salón de clases de artística, mientras que otras eran abusadas de forma sicológica por las redes sociales, específicamente por facebook.