Santiago.-Los trabajos de remozamiento y reforzamiento estructural del hospital José María Cabral y Báez, avanzan a paso de tortuga y ni siquiera la primera etapa prometida para entregar en cuatro ocasiones, estaría lista para este año.
El director del centro de salud, Ernesto Rodríguez, informó que será ahora en enero del 2016 cuando será entregada la primera etapa que incluiría la construcción de un nuevo edificio.
Una de las dificultades que se han presentado es en la construcción de los quirófanos.
“Lo que sabemos es, que será en enero cuando estaríamos abriendo el ala norte del hospital”, indicó Rodríguez.
El nuevo edificio que además serviría espacio de aparcamiento soterrado, apenas está en etapa inicial.
Una fuente del centro asistencial, teme que ni siquiera a mediados del próximo año pueda ser concluida la construcción el hospital y asegura que los trabajos están prácticamente paralizados por falta de recursos económicos. En julio del pasado año, el entonces Ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo dejó iniciado los trabajos de intervención del centro de salud con una inversión de dos mil millones de pesos.
En ese momento se anunció para noviembre del 2014, la entrega de la primera etapa.
“Recuerden que ya son varias las fechas que han dado para entregar una etapa y no han cumplido, como creen que ahora estaría lista para diciembre como informaron recientemente ante la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado”, indicó un funcionario del Cabral y Báez, que prefirió el anonimato.