SAN PEDRO DE MACORIS.- Un oficial del Ejército Nacional mató anoche al propietario de de un colmadón ubicado en el Malecón de esta ciudad.
Pablo Antonio Basilio Guerrero, de 47 años, murió tras recibir dos disparos de mano del primer teniente del Ejército Juan Evangelista Alcántara Céspedes, de 36 años, asignado al departamento de transportación de esa institución.
Guerrero falleció momentos después de haber sido llevado al hospital Oncológico de la Universidad Central del Este (UCE).
De acuerdo al informe policial, la víctima sostuvo una discusión con el oficial, quien utilizó una pistola Taurus calibre 9 milímetros para agredirlo y provocarle la muerte.
“El comerciante Basilio Guerrero sufrió heridas en el hemitórax derecho, línea axilar anterior a nivel del sexto espacio intercostal izquierdo con entrada en la cara interna del tercio medio del brazo izquierdo, sin salida”, explica el informe.
De acuerdo a testigos, el primer teniente del Ejército Juan Evangelista Alcántara Céspedes se encontraba en el negocio con la nombrada Aida Benitez Batista,
de 23 años, residente en Villa Faro, con quien sostenía una discusión, por lo que Guerrero le pidió que salieran de su negocio.
Indican que ante la solicitud, se inició una discusión entre ambos que llevó a que el oficial sacara el arma y disparara contra Guerrero.