El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, llamo a los jueces del país a ser cautelosos y prudentes a la hora de emitir sentencias.
Entiende que cada decisión de un juez debe ser una expresión de sabiduría.
Al ser cuestionado en torno a algunas decisiones judiciales criticadas por la sociedad, Germán Mejía recordó que los magistrados deben ser más que cuidadosos a la hora de dictaminar sentencias.
“De ahí es que viene la razón de ser que explica aquella respuesta muy dada de que los jueces hablan con sentencias”, indicó.
El funcionario judicial ofreció sus declaraciones tras firmar un pacto con el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el cual busca fortalecer las capacidades de gestión del Poder Judicial y captar la percepción que tiene la sociedad sobre el trabajo que realiza este poder del Estado
El proyecto contempla la realización de una encuesta a nivel nacional que permitirá arrojar los lineamientos requeridos con miras a mejorar la eficiencia del poder judicial e incrementar las capacidades internas del mismo.
El levantamiento se realizará en el Distrito Nacional y en las partes urbanas de Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macoris y Santiago.