El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, dijo este jueves que no se mete en las decisiones de los jueces, tras señalar que él garantiza la independencia de la justicia de la República Dominicana.
“No es que estoy de acuerdo con la sentencia, es que la respeto; una cosa es estar de acuerdo y otra es respetarla. Mi obligación es respetarla”, expuso.
Así respondió al magistrado al ser cuestionado por el “no ha lugar” emitido por la Segunda Sala Penal de la SCJ en favor del senador oficialista Félix Bautista.
Cuestionado sobre las críticas del procurador Francisco Domínguez Brito a la sentencia. Germán Mejía dijo respetar las declaraciones del jefe de Ministerio Público.
“Esas son las declaraciones del Procurador, yo si confió en mis jueces; yo si confió en mis jueces, si él no confía eso es su problema. La justicia está para ser manejada por hombres prudentes”, manifestó el magistrado al ser entrevistado en el Congreso Nacional, donde acudió como invitado de la comisión de justicia de la Cámara de Diputados.