El presidente Leonel Fernández encabezó ayer la reinauguración del edificio que alberga la sede de la Dirección General de Aduanas (DGA).En su discurso, el director general de la DGA, Rafael Camilo, dedicó el acto al extinto incumbente Miguel Cocco, a pesar de expresar que se le había olvidado el nombre.
En ese contexto, dijo que la actividad es la culminación del Plan Estratégico 2010-2012 y un reflejo material de la reestructuración organizacional que se ha producido. Manifestó que Aduanas ha asumido como elementos consejeros de su que hacer la eficacia administrativa y operacional; la transparencia y la seguridad, en cuyos logros ha ejecutado un Plan Estratégico que expresa como trabajos esenciales la armonización y la simplificación de los procesos.
Asimismo, Camilo dijo que se ha creado una imagen uniforme que permitirá el reconocimiento corporativo a la sociedad.
“Como parte de los trabajos realizados en la sede de Aduanas, se decidió un diseño que crea una imagen institucional moderna, eficiente, diáfana, tomando en cuenta el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA), para lograr mayores mecanismos de control y de seguridad de las instalaciones y facilitar el buen desempeño y calidad de la gestión.
El evento inaugural de la sede de DGA, ubicada en la avenida Abraham Lincoln casi esquina Kennedy, contó con la participación del director general de Impuestos Internos, Juan Hernández; el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio; el Ministro de Hacienda, Daniel Toribio; de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, representantes de los sectores industrial, importador y otros empresarios, entre otros. En su presentación, se informó que para la construcción de las oficinas se procuró hacer más cómodas las labores del personal, a través de la renovación y adecuación del espacio de trabajo.