Los restos de la dirigente peledeísta Gladys Gutiérrez, quien falleció la noche del pasado jueves, aquejada de quebrantos de salud, serán sepultados la tarde de hoy en el Cementerio Cristo Redentor. La muerte de la dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Gladys Gutiérrez, causó profundo pesar en el gobierno del presidente Danilo Medina, que decretó un día de duelo oficial por el deceso.
En una comunicación enviada a Flavio Enrique Segarra Gutiérrez, hijo de la fallecida dama, el jefe de Estado dijo estar apenado por la triste partida de su querida e inolvidable compañera de partido.
“Gladys Gutiérrez fue una mujer carismática que en el seno del Partido de la Liberación Dominicana descolló por el amor y la ternura que repartía a granel, en contraste con la reciedumbre que caracterizó su lucha política, matizada por múltiples adversidades”, refiere el presidente Danilo Medina en la carta.
Tras lamentar el deceso de Gladys Gutiérrez, la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, definió a la fallecida como un símbolo de importantes jornadas de lucha por la libertad y los derechos sociales de la población.
Último adiós
A las 11:00 de la mañana de este sábado, el cuerpo, que está siendo velado en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, será llevado a la casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para que sus compañeros de lucha política le den el último adiós. Allí el presidente de esa organización, Leonel Fernández, y su secretario general, Reinaldo Pared Pérez, darán sendos discursos.
El sepelio de Gutiérrez, la primera en ocupar el cargo de secretaria de la Mujer, está pautado para las 3:00 de la tarde. Ayer decenas de dirigentes del PLD y otras personalidades acudieron a la funeraria para darle el pésame a los familiares.