Santiago.- Con cara de pocos amigos, el presidente Danilo Medina respondió a periodistas que lo cuestionaron sobre el escándalo de la OISOE tras el suicidio de un arquitecto a lo que se limitó a responder “el caso está en los tribunales”.
Al salir de un acto donde dejó inaugurada una escuela en el municipio de Tamboril, el mandatario no quiso profundizar sobre el proceso judicial contra un empleado y un ex empleado de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), vinculados con la muerte del arquitecto David Rodríguez.
Ante la insistencia de los periodistas, el jefe de Estado se notó molesto y aceleró el paso hasta su vehículo junto a miembros de su equipo de seguridad.
El presidente Danilo Medina dejó inaugurada dos escuelas en el municipio de Tamboril que beneficiará a 1645 estudiantes que en lo adelante serán integradas a la Jornada de Tanda Extendida.
El mandatario entregó en el sector Guazumal de Tamboril la escuela Hermógenes Vásquez Grullón y la Carlos Díaz, en el distrito municipal de Canca la Piedra con una inversión de 63 millones 138 mil pesos. Ambos centros educativos aportan al sistema un total de 50 aulas.