El presidente Danilo regresó la noche de este lunes al país desde Santiago de Chile, donde participó en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea (CELAC-UE).
El mandatario arribó a la República Dominicana a las 9:59 de la noche, por la Base Aérea de San Isidro, en un jet privado matrícula N100GY.
Medina no ofreció declaraciones al llegar de su viaje, que es el cuarto que hace en lo que va de su gestión presidencial.
En el discurso que pronunció, sugirió a los paises que conforman CELAC-UE, impulsar las economías de sus pueblos y dijo que es vital que la gente pueda tener poder de compra.
Durante su exposición, Medina hizo referencia a la necesidad de adoptar políticas destinadas a combatir la pobreza, la criminalidad y las desigualdades que enfrentan las naciones.
Al presidente lo acompañaron los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Temistocles Montas; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón.
Previo a su salida con destino a Santo Domingo, el Jefe del Estado sostuvo una reunión bilateral con el vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, con quien abordó aspectos relativos al comercio y otros tópicos de las relaciones entre los dos países.
Asimismo, Medina aprovechó el viaje oficial para sostener conversaciones con otros mandatarios de América Latina, entre ellos Raúl Castro, Cuba; Laura Chinchilla, Costa Rica; Ollanta Humala, Perú; José Mujica, Uruguay; Enrique Peña Nieto, México; Ricardo Martinelli, Panamá; y Michel Martelly, de Haití.