El presidente Danilo Medina envió este miércoles un mensaje a la población dominicana por motivo de Semana Santa, en el que llama a los ciudadanos a que aprovechen el asueto para reflexionar, resguardarse en el seno del hogar y compartir el gozo de una unión familiar bendecida por Dios.
El mandatario pidió prudencia, moderación y el respeto a la vida a quienes durante estos días viajen por carreteras, así como seguir las recomendaciones del Operativo Semana Santa 2016.
“La conmemoración de la Semana Santa, en la que el mundo cristiano recuerda la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, es el tiempo más propicio para la reflexión”, expresó el jefe de Estado, en su mensaje enviado a los medios de comunicación.
Asimismo, el Presidente deseó que toda la población disfrute de unos días de descanso junto a sus seres queridos, alejándose de los excesos que puedan llevar intranquilidad y dolor a las familias.
Exhortó, de igual forma, a quienes durante estos días viajen por carreteras evitar accidentes lamentables y seguir las recomendaciones de los organismos de socorro.
“La prudencia, la moderación y el respeto a la vida, deben guiarnos en todo momento”, enfatizó el gobernante.
“Esperamos que al finalizar la Semana Santa, el Señor Todopoderoso nos permita reintegrarnos a nuestras labores habituales con espíritu fortalecido, mayor fe y renovadas esperanzas, para continuar con la tarea de lograr un país mucho mejor”, dijo el jefe de Estado, al concluir su mensaje de Semana Santa.
Durante la mañana la casa de gobierno lució despejada, pese a que el presidente, funcionarios y empleados del gobierno se encontraban en sus puestos de trabajo, el ambiente y el ajetreo, propio de los días comunes habían bajado de intensidad.