Azua-.El presidente de la República, Danilo Medina, inauguró este martes varias construcciones que componen la primera parte del proyecto Azua II, Pueblo Viejo, ubicado en la comunidad de El Carrizal de esta provincia.
Entre las obras entregadas por Medina está la construcción de una laguna o reservorio, con capacidad de almacenar 124 mil metros cúbicos de agua, el revestimiento de 4. 3 kilómetros del canal Ysur, el dique del rio Tábara y otras remodelaciones de lugar.
Según el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), institución que tuvo el compromiso de la obra, se espera que el reservorio recupere 259 mil tareas y que el mismo beneficiará a unos 350 productores de cebolla, plátanos, yuca, etc.
El director del Indrhi, Olgo Fernández, expresó que la construcción de esta primera fase fue posible con una inversión que supera los 130 millones de pesos.
El vicepresidente del Consejo de Irrigantes de Azua, Luis L Beltré, agradeció al presidente la construcción de la primera etapa del proyecto. Sin embargo, pidió a Medina que les ayude a poner en funcionamiento 18 pozos, sobre los cuales dijo que ya fueron perforados.