El presidente Danilo Medina entregó en la comunidad Los Molina, en San Cristóbal, la estancia infantil Los Molina que beneficiará a 226 infantes como parte del Programa Quisqueya Empieza Contigo.
Este es el cuarto centro integral que inaugura el jefe de Estado, construido con una inversión de RD$35.6 y beneficiará a los sectores Los Molina, Puerto Rico, La Guandulera y el 5 de Abril.
Cuenta con diez áreas disponibles para atender niños desde la lactancia hasta los cinco años, oficinas administrativas, salones para profesores, psicología, enfermería y reuniones, además, cocina-comedor y juegos infantiles.
Wendy Esteban de los Santos, madre de una de las familias beneficiadas, en nombre de la comunidad agradeció al presidente Medina por tomarlos en cuenta para la construcción de la estancia infantil. “Ahora vamos a tener niños con buena alimentación, bien cuidados y las madres podremos hacer cursos, talleres y trabajar. Podremos darle una buena crianza a nuestros hijos para que tengan una mejor vida, diferente a la que nosotros tuvimos”, precisó Wendy, madre de cuatro niños.
Construirán otras 11 estancias en San Cristóbal
Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, destacó que es la primera estancia en San Cristóbal, de un total de 11 centros integrales que se construyen en esa demarcación, a un costo de RD$361,085,389.
Reiteró que Danilo Medina está sentando las bases de un naciente estado de bienestar, que garantiza el ejercicio de los derechos económicos, sociales y culturales de la población dominicana, iniciando con la atención a la niñez.
“Por primera vez en la historia los niños de San Cristóbal y del país comienzan a ejercer su sagrado derecho a la salud, educación y recreación, es decir, una formación integral desde la cuna”, argumentó el ministro de Educación.
Mientras que Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, señaló que el país en los actuales momentos vive una nueva etapa en el sistema educativo, con la construcción de los centros de atención infantil que ejecuta el Gobierno. Agregó que miles de niños recibirán todo lo que merecen en educación, ya que con la voluntad de Danilo Medina se siguen abriendo las puertas para un futuro mejor y confiable.