El presidente Danilo Medina recibió próximo a la 1:00 de la tarde a su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández. Llegó a la casa de Gobierno directo desde el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila), con el canciller de la República Andrés Navarro.
Una vez llegó al Palacio Nacional, recibió los honores, pero no los correspondientes a su investidura por tratarse de una visita no oficial, sino, como invitado por Medina para que conozca la experiencia del país en el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911. Hernández había manifestado su interés de conocer el funcionamiento del Sistema de Emergencias.
Luego del recibimiento se dirigieron al despacho del mandatario, donde conversaron por unos minutos, para luego trasladarse a las instalaciones del 911, donde almorzarán y recorrerán el edificio para conocer el sistema operativo.
A la entrada de la casa de Gobierno acompañaron a Medina, la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández; Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, y José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.
A Hernández lo acompañó una comitiva integrada por nueve personas, que incluye al secretario de Estado, Reinaldo Sánchez Rivera; el general Freddy Santiago Díaz, jefe del Estado Mayor Conjunto, y miembros del organismo de seguridad de su país.