El presidente Leonel Fernández firma este miércoles el reglamento que pone en ejecución la Ley General de Migración 85-04, en un acto celebrado en la dirección generad de Migración.
José Ricardo Taveras, director de Migración, luego de la firma del decreto que pone en marcha en reglamento, dijo que a partir de hoy se inicia una ruta indetenible hacia el cumplimiento pleno de las leyes, sin atropellos, pero sin pausas que pongan en dudas la determinación de las autoridades de cumplir y hacer cumplir las leyes.
Dijo que el mercado laboral dominicano podrá nutrirse de empleados extranjeros en la medida en que lo permita el artículo 135 del Código de Trabajo, pero deberá hacerlo dentro del marco sistémico concebido en las leyes dominicanas.
Indicó que los empresarios dominicanos podrán contratar en sus países de orígenes los extranjeros que entiendan pertinentes y necesarios según la carencia de recursos humanos locales.
Asimismo, advirtió a partir de este momento, todo extranjero que venga al país debe llegar con el tipo de visado debidamente tipificado para la actividad que pretende desarrollar.
Señaló que el contrato de trabajo debe incluir, seguro médico, y la garantía de repatriación que será parte de la cultura migratoria en la República Dominicana.