El presidente Leonel Fernández aseguró este miércoles que en sus últimos dos periodos de gobierno ha triplicado el Producto Interno Bruto-PIB-.
Explicó que en el año 2004, cuando asumió por segunda vez la administración pública, el PIB del país era de 22 mil millones de pesos, y que ocho años después, la cifra casi se ha triplicado, pues ahora es de 56 mil millones de pesos.
El mandatario produjo sus declaraciones mientras supervisaba los trabajos de construcción del Polideportivo de Bonao, provincia Monseñor Nouel.
De acuerdo con una nota de prensa, el Jefe del Estado destacó que ese logro del país en materia económica obedece a una visión diferente en la forma de gobernar.
Al abundar sobre el tema económico, Fernández lamentó la situación de crisis que afecta a Europa y dijo que la propia directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, visitó a la primera ministra alemana, Angela Melke, y le dijo que era incorrecto aplicar política de austeridad sin crecimiento económico.
El gobernante afirmó que si los gobiernos de Europa no cambian de rumbo en su política económica, eso podría provocar protestas sociales y una situación de intranquilidad e ingobernabilidad.
Con relación a la provincia Monseñor Nouel, Fernández declaró que su gestión ha invertido en esta zona cerca de 3 mil millones de pesos en esta demarcación.