El presidente Danilo Medina, envió un mensaje de felicitación a monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, quien conmemoró ayer su 25 aniversario de elevación al colegio cardenalicio.En una misiva dirigida al Cardenal, el jefe de Estado destacó que López Rodríguez se ha dedicado a proclamar y difundir la palabra de Dios, “admirable misión en la que paralelamente se ha consagrado al servicio del pueblo dominicano y a la defensa de nuestra nacionalidad”.
En el documento, Medina se unió a la alegría de la feligresía católica y reconoció la excelente labor pastoral desarrollada por Su Eminencia.
“Doy gracias al Dios Todopoderoso, pidiéndole, en nombre del Gobierno y en el mío propio, abundantes bendiciones para usted y su obra de extraordinaria trascendencia y valor espiritual”, afirmó el Presidente de la República.
Su trayectoria
López Rodríguez, fue ordenado sacerdote el 18 de marzo de 1961, en La Vega, su provincia natal. Trabajó pastoralmente en la diócesis de esa ciudad desde 1961-1964.
Fue elegido y nombrado obispo de San Francisco de Macorís por el Papa Pablo VI, el 16 de enero de 1978. Consagrado el 25 de febrero de 1978, por el Cardenal Octavio Antonio Beras Rojas, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.
López Rodríguez, fue designado Cardenal presbítero el 28 de junio de 1991 y ese mismo día recibió la birreta roja y el título de S. Pio X alla Balduina.
Más tarde, asistió a la I Asamblea Especial para Europa del Sínodo de los Obispos, en Ciudad del Vaticano y un año después participó en la IV Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, Santo Domingo, celebrada del 12 al 28 de octubre de 1992, donde fungió como uno de los tres presidentes delegados.