El presidente de una facción del Partido Revolucionario Independiente, Julio Jiménez, llamó este domingo a Hipólito Mejía a sacar las manos del PRI y dijo que esa organización elegirá al candidato que decidan las bases.
En la décima cuarta asamblea extraordinaria, donde el PRI le otorgó poderes para pactar alianza con miras a las próximas elecciones, Ramírez dijo que ha recibido varias propuestas y que existe la posibilidad de que respalden la candidatura de Danilo Medina del PLD.
Asimismo, Julio Jiménez sugirió a Trajano Santana, presidente de otra facción del PRI, que acepte su derrota y que si desea ejercer dictadura que instituya su propio partido.
Anunció que 14 organizaciones que no fueron reconocidas por la Junta Central electoral, formarán una coalición para unirse al PRI.
Este encuentro se produce luego de que el Tribunal Superior Electoral anulara la asamblea de delegados que realizó la facción que presenta Trajano Santana, y la alianza con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía.