Higüey.-El presidente Danilo Medina informó este lunes que próximamente anunciará un plan para combatir la miseria, la violencia intrafamiliar y la falta de oportunidades para jóvenes profesionales y la población en general.
Medina explicó que estos fenómenos son los causantes del clima de inseguridad y de falta de libertad social que afectan al país.
“La violencia intrafamiliar es un fenómeno de los tiempos que tenemos que superar. Nosotros vamos a anunciar un plan próximamente que va a incluir todos esos aspectos, todos esos temas”, expresó el mandatario tras su salida del Museo Altagraciano, el cual visitó en compañía de monseñor Peña tras la celebración eucarística.
Según un comunicado colgado en el portal de la Presidencia, el jefe del Estado corroboró con la homilía pronunciada en la Basílica de esta ciudad, con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia, del obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Gregorio Nicanor Peña, quien criticó la violencia intrafamiliar, a la que responsabilizó de los males que afectan a las sociedades.
Medina afirmó que “yo tengo una tesis desde hace mucho tiempo, que trabajar contra la pobreza es disminuir la desigualdad social que hay en la República Dominicana. Por eso yo estoy trabajando en esa dirección, yo estoy convencido de que mejorando la desigualdad social, construyendo una sociedad más homogénea, vamos a establecer también un clima de paz y eso va a ayudar a crear una sociedad con mucha cohesión social”.