El presidente Danilo Medina y la primera dama de la republica Cándida Montilla de Medina, dejan iniciado los trabajos de construcción del Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID), en Santiago.
La primera dama de la republica al hablar de la obra expresó su alegría de que dios le dé la oportunidad de dar el primer picazo para construcción del CAID Santiago.
“Como les he dicho antes, el Presidente de la República y quien les habla, hemos tenido la preocupación de construir un centro de atención integral a la discapacidad, por eso, a la llegada al Gobierno se estableció como una prioridad la construcción del #CAID” expreso Cándida Montilla de Medina.
La primera dama también, resalto la necesidad de reducir los costos de las familias que tendrían que trasladar sus familias desde Santiago, hasta Santo Domingo, para recibir las terapias que se dan en el Centro CAID Santo Domingo.
“Por tal razón, dejamos hoy iniciada la construcción para que todas esas familias puedan beneficiarse del Centro CAID en Santiago”
El CAID Santiago estará operando al lado del Hospital Infantil Universitario Regional Doctor Arturo Grullón, y estará trabajando para que los niños y niñas especiales logren integrarse en actividades educativas, sociales, culturales y laborales.
El CAID Santiago brindará a niños y niñas especiales la oportunidad de alcanzar la autonomía que les permita tener una vida digna, además trabajará con infantes que viven con autismo, síndrome de down, parálisis cerebral y retraso sicomotor.
El acto contará con la presencia del presidente Danilo Medina y será efectuado en la calle C-2 esquina avenida Enriquillo, al lado del Hospital Infantil Universitario Regional Doctor Arturo Grullón, donde funcionará el CAID.
Este centro es el segundo, de cinco centros de atención a la discapacidad que hará el Gobierno, a través del Despacho de la Primera Dama.
El primer centro en la capital será inaugurado en las próximas semanas, el cual se construye en la avenida Luperón, casi esquina Enriquillo del municipio de Santo Domingo Oeste, los fondos para la realización de este proyecto fueron donados por el gobierno de la República China de Taiwán.
El CAID es un proyecto brindará atención integral a unos 360 mil niños en edades de entre 0 a 10 años, en condiciones especiales generadas por síndrome de down, autismo, retraso psicomotor y parálisis cerebral que recibirán salud, educación, alimentación y formación a los familiares sobre el manejo adecuado de sus casos.