El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, reiteró su petición al presidente de la República, Danilo Medina, de un aumento el salarial a los jubilados y pensionados del magisterio nacional.
Hidalgo manifestó que espera dicho aumento antes de finalizar el presente año, ya que entiende que es una deuda social que tiene el Estado dominicano con las y los profesores que dieron 30 y 40 años su vida al servicio de la educación dominicana.
“Aspiramos que antes que salga el mes de diciembre el señor presidente de la república instruya al ministro de Educación para que unos 12 mil jubilados y pensionados que reciben una pensión de 5 mil pesos le sea llevada a 15 mil pesos”, agregó, de acuerdo con una nota de prensa.
De igual manera, sostuvo que para el año 2014, dentro de la política de reivindicación del sindicato, se espera que todos los jubilados y pensionados del magisterio nacional se les incluya en un aumento general de salario.
El dirigente magisterial recordó que la ADP tiene una campaña a favor de la dignificación del magisterio nacional, que involucra la mejoría de vida de todos los maestros y las maestras activas, jubiladas y pensionadas.