Se trata del láser Fotona Fidelis Er III, que permite tratar desde una simple caries hasta los procedimientos más complejos. Incluso, ayuda a combatir el molestoso ronquido.La odontología de hoy en día ha recorrido un largo camino para modernizarse en el siglo XXI. La odontología es una práctica necesaria para nuestra salud bucal que se ha ido reinventando a lo largo de los años gracias a las investigaciones y a los avances que se han desarrollado de forma vertiginosa. Las innovaciones en tecnología han permitido la evolución y revolución de nuevos sistemas, tratamientos; tal es el caso del láser Fotona Fidelis Er III que acaba de traer al país el centro odontológico Ortho Oral.
El doctor Julio César Lomelli, quien visitó el país recientemente, desde México, para entrenar sobre esta nueva técnica para tratar la salud bucal, dijo que el láser es mucho más seguro que las técnicas tradicionales, ya que con éste se minimiza el uso de anestésicos, reduciendo así los riesgos de shock anafiláctico; la velocidad y profundidad de acción del láser no depende de la presión manual ejercida por el odontólogo, sino que se regula en forma controlada y constante desde el equipo; no daña el tejido pulposo adyacente, y cuando un paciente está siendo tratado con láser se crea un vínculo más fuerte de comunicación entre el paciente y profesional que permite anticipar daños no deseados, debido a que el paciente no está anestesiado.
“Lo mismo aplica en tratamientos de caries profundas, eliminando así repetidas consultas y la necesidad de más tratamiento para eliminar la molestia que la sensibilidad genera”, dijo Lomelli.
Jaime Trochez de Ortho Oral, al reiterar que son pioneros en el desarrollo de innovadores proyectos en el área de la salud bucodental, dijo que este nuevo método bucal permitirá al realizar procedimientos que serán menos traumáticos para el paciente con las ventajas adicionales de tratar en una sola sesión varios afecciones , evitando así las ausencias en los trabajos.